fbpx

Di Mitrio Inmobiliaria

Di Mitrio Inmobiliaria

Cómo saber si el barrio donde estás buscando una propiedad es ruidoso

Por Sofia Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Cómo saber si el barrio donde estás buscando una propiedad es ruidoso

¿Estás buscando una casa o departamento en venta y ya casi tenés elegido uno que te gustó? Cuando lo visitaste, ¿no notaste que fueran especialmente altos los ruidos del entorno, que llegaban por el balcón o por la ventana? ¿O tal vez no le prestaste atención al tema? El ruido es un elemento vital para preservar la salud. Por eso, te sugerimos 8 trucos a fin de averiguar a fondo si el barrio de ese inmueble es o no ruidoso. Son trucos realmente sencillos.

1. Visitar la unidad y el barrio a distintas horas y en distintos días

Pasar por el barrio en diferentes momentos del día y de la semana, va a servir de mucho. También es un derecho del interesado pedirle a la inmobiliaria, a cargo de la venta, hacer una visita adicional en un horario a libre elección. El ruido puede variar significativamente durante las horas pico de tránsito, a la mañana temprano en época escolar, a la noche o los fines de semana.

2. Consultar con los vecinos y en los comercios cercanos

Conversar con los vecinos es una vía para obtener información de primera mano sobre el nivel de ruido. También van a brindar información útil y objetiva quienes están a cargo de comercios cerca como panaderías, tintorerías, tiendas de ropa y otros.

3. Explorar las calles cercanas

Es recomendable caminar por las calles adyacentes a la del inmueble elegido y observar si hay fuentes de ruido como bares, boliches o industrias. Esto ayuda a dar una idea de la acústica del área.

4. Consultar el mapa de ruido

Utilizar el mapa de ruido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –disponible online– permite identificar ámbitos que podrían tener problemas vinculados con ese tema. Allí podrás ver el barrio al cual planeas mudarte y observar si está comprendido dentro de las zonas con mayor contaminación sonora.

5. Consultar acerca de los eventos

En algunos barrios hay eventos que pueden generar ruido, como conciertos, festivales o actividades deportivas. Por ejemplo, se puede averiguar si hay alguna cancha de fútbol cerca. Esto le da al futuro comprador o a la potencial adquirente del inmueble una idea acerca de posibles molestias ocasionales.

6. Usar una aplicación de medición del ruido

Sound Meter y Sound Analyzer son dos aplicaciones que, desde el teléfono celular, permiten medir del nivel de ruido en diferentes momentos y lugares de un barrio. Son muy simples de descargar y utilizar.

7. Averiguar sobre las fuentes clásicas de ruidos

En todos los barrios hay establecimientos que suelen ser causantes de sonidos molestos. Las escuelas, las clínicas y hospitales, los cuarteles de bomberos y los destacamentos de policía son –en ocasiones– fuentes de ruidos intensos.

8. Observar los árboles y las aves

A veces, un árbol se convierte en el lugar donde las cotorras arman un nido. Y eso genera una alta carga sonora. Algo similar sucede con las palomas, que se instalan en construcciones donde no se colocaron elementos para evitar que se posen bajo los aleros o salientes de casas y edificios.

El ruido no es el mismo para todos

El ruido suele medirse técnicamente en decibeles o dB. Sin embargo, la percepción de ruido puede variar de una persona a otra. Esto es vital considerarlo para tener una idea completa del nivel sonoro presente en un barrio. Más allá de eso, numerosos especialistas en salud aseguran que un bajo nivel de ruido es fundamental para llevar una vida sana. Por su lado, el filósofo alemán Friedrich Nietzsche dice: “El camino a todas las grandes cosas pasa por el silencio”.

El ruido y el poder en el Proceso DM

En Di Mitrio Inmobiliaria trabajamos con el Proceso DM. Él nos ayuda a brindarte un servicio cercano, detallista, cuidado. El segundo paso del Proceso se denomina Empoderarte e implica, por ejemplo, pasarte información como la de este artículo. Así, al contar con datos valiosos tenés más poder al momento de decidirte por un inmueble o por otro.

El Agente del Comprador

Por otro lado, brindamos el servicio de Agente del Comprador.Con él recibís asesoramiento en la instancia de adquirir un departamento o una casa. Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario. Por eso, si te encontrás en la búsqueda de un inmueble, consultanos ya mismo. Sin cargo ni compromiso. Queremos orientarte para que tengas una vivienda mejor, más disfrutable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *