Por Marcelo Di Mitrio, Corredor Inmobiliario
¿Qué conexión puede haber entre las valijas con rueditas –que casi todos los que viajan usan habitualmente, y que se ven en los aeropuertos y las terminales de micros–, con quienes tienen interés en comprar tu casa que estás ahora vendiendo o por vender?
Aquí te lo explicamos.
Rueditas y creatividad
Según el economista y periodista argentino Sebastián Campanario, en su artículo “Valijas con rueditas, hongos mágicos y la compleja relación entre ideología e innovación”, esa clase de valija fue patentada en 1972.
Por lo tanto, remarca, el ser humano tardó menos en llegar a la Luna –hecho histórico ocurrido en 1969– que en resolver cómo llevar una valija demasiado pesada.
Según Campanario, la valija no es más que la unión de dos puntos: los carros para valijas que se hallan en los aeropuertos y las valijas sin ruedas. En otras palabras, puede afirmarse que la definición del término “creatividad” es esa: unir puntos.
¿Y qué tiene que ver el comprador de una casa, departamento, dúplex o PH con todo esto?
Pensando en eso de unir puntos, alguien en Europa en un momento pensó que se podía hacer algo con los teléfonos celulares y las personas que quieren visitar una casa en venta.
¿Para qué ir a la casa si la inmobiliaria la puede mostrar con un celular, en una videollamada en vivo?
Así nació la Visita Express.
Con esta modalidad, no solo se le ahorra tiempo a la potencial compradora o al futuro adquirente. También se incrementa el número de interesados.
Cómo funciona exactamente la Visita Express
Primero, el interesado conoce la propiedad a través del sitio web de la inmobiliaria, los portales donde la publicó y sus redes sociales.
Luego, se pone en contacto con la inmobiliaria y le indica que desea realizar una Visita Express. Para ello, se acuerda un día y un horario.
Cuando llega ese momento, el representante de la inmobiliaria inicia una videollamada con el visitante mediante la plataforma que más cómoda la resulte a éste.
A partir de ese instante, se le muestra en detalle cada uno de los distintos ambientes de la unidad.
Sin costo
La Visita Express no tiene ningún costo para el propietario ni para el visitante. E implica un importante ahorro en tiempo y en dinero.
Por ejemplo, recorrer una propiedad en venta conlleva un tiempo para llegar a ella, el tiempo mismo para mirarla cuidadosamente y el tiempo de regreso al hogar.
En cuanto a dinero, hay un gasto en combustible y en peajes, en taxi o Uber u otra plataforma de transporte, en transporte público.
Y después de la Visita Express, ¿qué?
Lógicamente, para quien en la Visita Express encontró un inmueble que le atrajo el siguiente paso será siempre el conocerlo en persona.
Lo central es que ese interesado se ahorró muchas visitas y cuando va al lugar su decisión está casi tomada.
En Di Mitrio Inmobiliaria hemos puesto en marcha la Visita Expres desde hace un tiempo. Los beneficios que ella trae para propietarios y compradores son palpables. Y por eso la seguimos teniendo como una de nuestras herramientas mas potentes.
Por eso, estamos a tu disposición para hablar sobre esta innovación con la que todos ganan.
