Por Miguel Angel Dinice, vecino del barrio de Barracas, Administrador y Auditor de Consorcios RPA 13.349 y Contador Público Nacional T. 267 – F. 137.
Desde hace unos años la manera de trabajar y gestionar ha venido cambiando gracias al peso de la tecnología y las herramientas que ésta nos brinda constantemente.
La adaptación a las nuevas herramientas digitales es un tema de capacitación constante y aprovechamiento en las mejoras de procesos, información, seguridad, seguimiento y conocimiento online de los temas que nos favorecen a la toma de decisiones.
Los CONSORCIOS y las ADMINISTRACIONES no están ajenas a esto, ya pasaron los tiempos del papel y de revisar documentación en carpetas en las oficinas. Hoy con los sistemas web tenemos la posibilidad de tener todo online, lo cual nos da control y tranquilidad de la información diaria y mensual de las liquidaciones de expensas y la gestión.
Otro tema de importancia es la actualización legal, contable e impositiva, analizada en término por profesionales, al estar relacionado por convenio con el colegio de Abogados y Contadores especialistas en Propiedad Horizontal.
En este caso, en imágenes van a poder ver la plataforma “Consorcio Abierto” que nos permite acceder desde una computadora o desde el celular a través de una app.
Algunos de los beneficios de esta plataforma:
- Consulta de expensas, recibos de pago y el historial de tu cuenta corriente.
- Aprobación de gastos y presupuestos en un click.
- Votación online, lo cual permite reducir las reuniones de consorcio.
- Recordatorio de vencimientos importantes.
- Registro y seguimiento de reclamos.
- Seguimiento de novedades y comunicados de la administración.
- Reservas de espacios comunes.
- Envío de documentación y recibos.
- Revisión de información histórica de documentación y liquidaciones.
- Control de la cuenta bancaria y AFIP.
Video de presentación de una las herramientas descriptas.
Ante cualquier duda al respecto pueden encontrarme en 15-3586-1700 o miguelconsorcios1@gmail.com.