El frío, el calor, la lluvia y el sol pueden tener un impacto significativo en las ganas de las personas de visitar una casa –o un departamento– que esté en venta.
Aquí te contamos lo que sucede en el ánimo de un futuro comprador según cómo es afectado por las temperaturas y otros factores climáticos.
Días de sol y templados
En general, el sol ejerce una influencia positiva en el estado de ánimo de las personas. El sol es sinónimo de optimismo, decisión, acción.
Todo ello incrementa el interés de los individuos por buscar una nueva vivienda.
Además, los días de sol sacan a relucir cada rincón de la propiedad. La luminosidad de los ambientes suele ser un factor determinante que todo comprador busca ya que hace a la calidad de vida dentro de la propiedad, es por este motivo que resulta más interesante hacer visitas a la propiedad los días de mayor luminosidad y mejor clima.
Días de lluvia
Al contrario de lo que sucede con los días de sol, las jornadas lluviosas –en verano u otra estación– desalientan a los compradores.
Cuando llueve todo es más complicado: el tránsito se vuelve lento y hay que circular por las calles a menor velocidad.
Algunas complicaciones similares se dan en el transporte público.
Los días de lluvia harán que la propiedad se vea más oscura y fría y esto podría ser determinante para que un comprador tenga en cuenta o no la propiedad para su compra.
Días fríos
Si bien no son días complicados como los de lluvia, las jornadas frías o nubladas desalienten a las personas en general.
Algunas prefieren quedarse en sus casas y hacer actividades en familia, como ver una serie o cocinar.
Desde luego que siempre hay fanáticos de las bajas temperaturas, que se sienten con mayor energía que en los días de verano o muy calurosos.
Estaciones
Podría afirmarse que la primavera y el verano hacen propicias las visitas a las propiedades ofrecidas en venta. Entre otras cosas, porque hay más horas de luz.
En cambio, el otoño y el invierno son estaciones en las que –en general– resulta un poco difícil acordar visitas.
Eventos climáticos extremos
Una fuerte tormenta invernal o una pronunciada ola de calor veraniego afecta de manera drástica la concreción de visitas.
En esos casos, los buscadores priorizan su bienestar y su seguridad, y por lo tanto desestiman la idea de salir a conocer propiedades.
Más allá del clima
Los individuos que necesitan mudarse de forma urgente o que se encuentran cansados de buscar y no encontrar, son personas más inmunes al clima.
Otras variables no climáticas
Una unidad que fue sobretasada, o que tiene un bajo nivel de mantenimiento o que se muestra en un sitio web con fotos oscuras y descripciones pobres, influye en los futuros adquirentes tanto como un clima adverso.
Di Mitrio Inmobiliaria: todo lo posible
En Di Mitrio Inmobiliaria hacemos todo lo posible para que la persona que se entusiasmó con una propiedad no se vea frenada por el clima.
Si bien el frío y el calor con variables que no podemos manejar, hay otras que sí.
¿Y entonces cómo hacemos para que un individuo abandone el confort de su hogar, y nos dedique una o dos horas para visitar la propiedad que tenemos en venta? De varias maneras:
- Mostramos la propiedad de un modo atractivo
El primer paso para lograr la presencia de un interesado es hacer un buen trabajo de marketing inmobiliario digital. Esto quiere decir darle un lugar central a la propiedad en venta en nuestro sitio web, nuestras redes sociales, los portales inmobiliarios como Argenprop y Zonaprop, y el marketplace Mercado Libre.
Sabemos que más del 99% de quienes planean mudarse hacen una profunda investigación desde sus teléfonos celulares y sus computadoras.
- Ofrecemos una amplia disponibilidad horaria
La mayoría de las personas que viven en una ciudad grande como Buenos Aires están muy ocupadas. Por esa razón, es vital adecuarse a sus horarios a fin de lograr su presencia en el inmueble.
- Solicitamos a los propietarios que no estén presentes en el momento de mostrar la unidad
Un futuro comprador siempre se sentirá más libre si al visitar la unidad no se encuentra con el dueño.
Para esa persona, lo fundamental es que la acompañe en el recorrido el representante de la inmobiliaria. Él responderá –con objetividad– a todas sus preguntas.
El Proceso DM
En cuanto al clima y a otros aspectos de la venta, en Di Mitrio Inmobiliaria nos guiamos por el Proceso DM.
Eso implica una serie de pasos destinados a brindar un servicio de calidad a nuestros clientes.
El paso No. 5 se llama “Hacer marketing”. E incluye, entre otros factores, cómo ayudar a una persona sola o una familia que busca otra calidad de vida a no sentirse impedida por el clima cuando desee conocer in situ una unidad.
Si ahora estás buscando una casa o un departamento para mudarte, comunicate con nosotros.
Tenemos 46 años de experiencia ayudando a la gente a encontrar un lugar óptimo donde vivir.