fbpx

Di Mitrio Inmobiliaria

Cómo nos ocupamos de la documentación al momento de vender tu casa

La documentación es un tema crucial al comenzar la venta de una propiedad.

Aquí te detallamos todo lo que consideramos y gestionamos acerca de ese tema, para que tu experiencia de venta con nosotros sea clara y, sobre todo, satisfactoria.

 

Pedimos informes de dominio e inhibiciones en el Registro de la Propiedad Inmueble de CABA

 

Si tu propiedad se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA–, lo primero que hacemos es solicitar informes de dominio e inhibiciones en el Registro de la Propiedad Inmueble.

¿Por qué hacemos esto? Porque es la documentación inicial que nos solicitará quien se interese en adquirir tu propiedad.

De esa manera, ayudamos a que el proceso de venta fluya.

 

 

Solicitamos el COTI (Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles) ante la AFIP

 

Solicitar el COTI –Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles– en la AFIP–Administración Federal de Ingresos Públicos– es el segundo paso para tener todos los “papeles” en orden. Y generar confianza en la adquirente o el comprador de tu actual vivienda.

 

Gestionamos las Ofertas de Compra, el Boleto de Compraventa –si lo hubiere– y la relación con la Escribanía

 

A medida que la venta avanza, gestionamos las Ofertas de Compra, el Boleto de Compraventa –cuando se decida firmar ese documento– y el vínculo con la Escribanía que va a intervenir.

En general, la Escribanía la elige quien comprará la propiedad.

 

Te acompañamos hasta la celebración de la Escritura Traslativa de Dominio

 

Firmar la Escritura Traslativa de Dominio, conocida popularmente como “la escritura”, es el momento culminante de la venta.

Se produce cuando ambas partes, la vendedora y la compradora, se pusieron de acuerdo sobre el precio de la unidad y las condiciones, y suscriben ante un escribano ese documento.

También en ese momento estamos junto a vos para resolver todas tus dudas, y asegurar que el trámite se haga con total transparencia.

 

La inmobiliaria y la documentación

 

Ya que los inmuebles son bienes registrables –como sucede con los autos y las embarcaciones–, es vital que la inmobiliaria esté muy atenta a la documentación que respalda la posesión de ese bien.

Por eso, en Di Mitrio Inmobiliaria prestamos una especial atención a este tema, sabiendo que nada es “un detalle”: todo resulta importante.

 

Desde hace 46 años

 

Nuestros 46 años de trayectoria en el rubro inmobiliario nos brindan toda la experiencia que vos, como persona que desea vender su departamento o su casa, necesita.

Esa experiencia nos permite poder responder cada una de tus consultas: las grandes y las pequeñas.

Y reducir tus miedos ante un evento tan trascendente como es la venta de un bien inmueble –que es el bien material más valioso que posee un ser humano–.

 

¿Te gustaría hablar con nosotros, ahora mismo?

 

Estamos disponibles para hablar por teléfono o WhatsApp –o personalmente– a fin de escuchar tus consultas.

Si en esta etapa de tu vida estás pensando en pasar a una vivienda con más metros cuadrados, con jardín, con menos expensas, con dos cocheras, con amenities o con un cuarto menos, podemos guiarte.

 

¿De qué hablaremos?

 

Además de contestar tus preguntas, te contaremos cómo hacemos el Informe de Tasación que va acompañado por un Plan de Marketing Inmobiliario, de qué cosas depende el valor de tu propiedad y de qué cosas no, y cómo nos preparamos para salir al mercado –es decir, cómo logramos que muchas personas sepan que tu bien inmueble está ofrecido en venta–.

 

El proceso DM

 

Realizamos nuestro trabajo de cada día guiados por el Proceso DM.

Este Proceso, creado internamente, nos permite mantener un alto estándar en la atención a nuestros futuros y actuales clientes.

Ese procedimiento consta de media docena de pasos, que son: 1. Conocerte, 2. Empoderarte, 3. Hacer equipo, 4. Preparar una tasación transparente, 5. Hacer marketing y 6. Informarte.

Así, metódicamente, ponemos en tus manos todo lo que sabemos para que la venta sea un camino ordenado, eficiente, claro. Sin sorpresas de ninguna clase.