Por Sofia Di Mitrio, Corredor Inmobiliario
Lograr que un individuo visite en persona una propiedad –departamento o casa– que está en venta, es un paso fundamental.
Es, a la vez, el paso previo a la posibilidad de concretar, por su parte, la compra de ese bien inmueble.
Por eso mismo, prever estratégicamente el momento de la visita exige una dedicación especial.
Aquí compartimos con vos las sugerencias que toda inmobiliaria con experiencia sabe que debe ejecutar para conseguir buenos resultados.
¿Por qué le interesa esto a quien tiene o va a tener su unidad en venta? Porque muchas de esas sugerencias son también para él.
Llegar a la propiedad antes que el visitante
Es precio arribar con antelación para verificar que todo esté en impecable. Nada fuera de lugar, las ventas abiertas, las luces encendidas –incluso si es de día–, los malos olores neutralizados con un difusor, un aromatizador de ambientes o un sahumerio.
El único que debe sorprenderse al ingresar al inmueble debe ser el visitante. Y sorprenderse en un sentido positivo.
Prestar atención a lo primero y a lo último
Lo primero y lo último que vea quien visita el inmueble será lo que recordará con mayor claridad.
Por ejemplo, el felpudo al pie de la puerta de ingreso. No es admisible uno sucio o en mal estado.
Al final, resulta crucial mostrar lo más potente: puede ser el balcón si posee una buena vista. O el Salón de Usos Múltiples –SUM–, si tiene características sobresalientes como un espacio muy generoso y, sobre todo, si presenta orden y limpieza.
Evitar la presencia de los propietarios
Si en el momento de mostrar el inmueble se hallan los propietarios, el visitante vivirá eso como una invasión involuntaria y se sentirá incómodo.
Es preciso que los dueños del lugar se alejen por unos minutos yendo, por ejemplo, a la casa de un vecino, a una cafetería cercana o a pasear el perro que vive con ellos en la unidad.
Así, sin los propietarios cerca la futura compradora o el potencial adquirente se sentirá a gusto, preguntará más, investigará a fondo cada rincón de la propiedad.
Aplicar las técnicas del home staging
El home staging es una serie de acciones tendientes a hacer que una propiedad luzca por encima de lo habitual.
Esas acciones tienen que ver con airear, limpiar, ordenar y quitar todo exceso. Exceso de muebles, de adornos, de macetas, de sillones,
Ello tiene un costo igual a cero o cercano a cero, y exige dedicación antes que presupuesto.
Por otro lado, una inmobiliaria con trayectoria siempre aconsejará al propietario que ponga en práctica esos principios antes de enviarle a su fotógrafo y videasta. Este profesional debe hacer las tomas para las redes de la inmobiliaria, su sitio web y los portales especializados. Y es casi imposible vender una propiedad que se presenta con imágenes inadecuadas. En particular, considerando que más del 90% de quienes quieren comprar un bien inmueble prestan una soberna atención a las fotos y los videos. En base a ello deciden si visitan o no en persona la propiedad.
Evitar los agentes distractores
Los agentes distractores son aquellas cosas o situaciones que hacen que el visitante pierda el foco.
Por ejemplo, si en la propiedad hay un perro de la raza Golden Retriever, a pesar de su belleza y su muy buen carácter la persona que llegó a conocer el inmueble se dispersará. O, peor, puede ocurrir que le tiene miedo a las mascotas o que no las soporta.
Otro distractor es todo elemento fuera de su sitio. Por ejemplo, ropa colgada en una bicicleta fija.
Hacer preguntas
Al final del recorrido, preguntarle al visitante qué impresión se ha llevado, es vital.
Si la persona duda, será bueno consultarle qué fue lo que más y lo que menos le agradó. Eso le permite a ella ordenar sus pensamientos. Y al representante de la inmobiliaria, evaluar su potencial como compradora.
En Di Mitro Inmobiliaria contamos con una amplia experiencia en acompañar a las visitas a descubrir las virtudes que toda propiedad tiene.
Junto con ello, ayudamos a quien desea vender a conseguir que su unidad se destaque también en todos los medios digitales.
Si estás pensando en mudarte a una casa o un departamento con más o con menos metros cuadrados de superficie, o cerca de tu trabajo o de tus afectos, por favor, consultanos ahora mismo.