Cuando una persona nos encarga ocuparnos de la venta de su casa o su departamento, efectuamos una serie de acciones.
Esas acciones nos permiten hacer un trabajo ordenado y a la altura de lo que un cliente espera.
Seguramente te será útil conocer en detalle todas esas tareas.
. Explicamos de qué depende el valor de una propiedad
Este punto es central para que quien vende comprenda que aspectos como, por ejemplo, la ubicación del inmueble y su estado de mantenimiento, son vitales al momento de confeccionar el Informe de Tasación.
. Explicamos de qué no depende el valor de una propiedad
La suma de dinero que necesita el vendedor para comprar una vivienda que tiene en vista, no es un factor que permite definir la tasación de su unidad.
Tampoco lo es el monto que invirtió en una ampliación o refacción de su actual casa o departamento.
Nos parece crucial explicar esto para no generar expectativas que no se corresponden con la realidad.
. Indicamos cómo monitorear el proceso de venta
Le brindamos al cliente vendedor todas las herramientas para que sepa cómo, paso a paso, avanza el ofrecimiento de su propiedad en el mercado.
. Definimos cuáles son nuestras responsabilidades
Nuestra primera responsabilidad es ser totalmente transparentes al tasar la propiedad.
También nos corresponde acompañarte a través de todo el recorrido de la venta. Es un recorrido que genera dudas y algo de ansiedad. Ahí estamos nosotros para cuidarte y cuidar tu patrimonio.
. Definimos cuáles son las responsabilidades de quien vende
Quien vende su propiedad, según nuestra idea de hacer equipo, necesita asumir algunas sencillas y vitales responsabilidades.
Son cosas simples que ayudan a que la venta se haga más velozmente.
Por caso, le pedimos que prepare su unidad para el momento en que llegue el fotógrafo y videasta que le enviaremos.
Este profesional obtendrá imágenes de alta calidad para nuestro sitio web, nuestras redes, los portales inmobiliarios como Zonaprop y Argenprop, y el market place Mercado Libre.
. Nos preparamos para la venta
Una de nuestras tareas en la preparación para la venta es confeccionar una ficha y un plano digitales. Son dos elementos clave para las personas que ingresan a Internet y necesitan tener ordenadas sus búsquedas.
También nos ocupamos de redactar textos descriptivos de cada unidad hechos con muchos detalles, que son aquellas cosas en las que repara quien quiere comprar.
Algo extra: creamos un recorrido virtual. Con él, toda persona desde su teléfono celular o su notebook puede ir viendo las distintas habitaciones de la propiedad –casi como si estuviera allí–.
. Salimos al mercado
Salir al mercado es hacer que un alto número de potenciales compradores sepa que tu casa o tu departamento es una opción atractiva.
Además de publicar el ofrecimiento en los medios digitales y utilizando el clásico –y siempre efectivo– cartel en el frente de la propiedad, transitamos algunas vías vinculadas con la cooperación. Por ejemplo, a un selecto grupo de inmobiliarias colegas les pedimos que ofrezcan la propiedad a las personas anotadas en sus bases de datos.
. Explicamos cómo nos preocupamos por quien vende
Por empezar, activamos un protocolo de seguridad cuando un interesado planea visitar personalmente una unidad en venta.
Además de esto, nos reunimos mensualmente con el cliente vendedor para comentar los avances de la operación: las visitas al sitio, las consultas –que llegan por el chat, por WhatsApp, por e-mail por teléfono y en nuestras sedes–, las contraofertas.
Sabemos que quien vende necesita conocer las novedades. Es algo natural y entendible.
. Explicamos cómo nos ocupamos de la documentación de la propiedad en venta
Constatar que la propiedad tiene sus “papeles” al día, actualizados, es un paso central para que la futura compradora o el potencial adquirente sienta confianza en el camino de la venta.
El Proceso DM
El Proceso DM que utilizamos en Di Mitrio Inmobiliaria nos permite sistematizar todas las acciones que te describimos antes.
A través del Proceso podemos brindarte un servicio de calidad, con calidez.
Podés llamarnos ahora mismo
¿Tenés proyectado mudarte o es algo que ya está plenamente decidido?
En cualquier caso, te invitamos a que nos llames por WhatsApp o por teléfono, o que acordemos un llamado por el chat del sitio web. También podés acercarte a nuestras dos sedes –en Barracas y en Palermo–.
En esa conversación pondremos a tus órdenes nuestros 46 años de experiencia.
Animate y comunicate ya mismo.
No hay nada que perder y será muy productivo para vos, antes de tomar una decisión.