fbpx

Di Mitrio Inmobiliaria

Cómo vender un departamento oscuro

Por Sofia Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Cuando se tiene un departamento oscuro –o una casa que no recibe suficiente luz natural– y se desea venderlo, existen varias maneras de mejorar esa circunstancia.

Aquí te contamos cómo hace una inmobiliaria con experiencia, profesional, para evitar que eso sea un impedimento a la hora de encontrarle un comprador.

Un desafío

Sin dudas, vender una propiedad oscura es un fuerte desafío porque, en general, las personas tienen preferencia por los ambientes bien iluminados, que reciben en abundancia los rayos rolares.

Frente a esa situación, la inmobiliaria le propone a la dueña o al propietario del inmueble a vender que dé una serie de 6 pasos. Y ella misma llevará adelante el 7

y el 8.

1. Despejar y ordenar

Una casa oscura y desordenada, o que presenta una acumulación de mesas, sillas, estanterías, bibliotecas, cuadros, adornos y macetas parece menos luminosa que aquella que posee pocos objetos.

No se trata de ir a un minimalismo extremo sino de lograr un equilibrio.

El exceso de elementos predispone mal al visitante que desea adquirirla, y le da una impresión de caos y de escasa higiene.

2. Eliminar lo que impide la entrada de luz

Una cortina de tela densa o el cristal de la ventana en el cuarto de los chicos lleno de stickers, son dos ejemplos de elementos que no permiten la llegada de la luz.

Pueden parecer cosas menores, pero no lo son.

3. Sumar luz artificial

El agregar lámparas de pie y de mesa, apliques y arañas va a sumar luz a los distintos ambientes.

Todo esos artefactos lumínicos deben encenderse incluso si el potencial comprador se acerca a propiedad durante las horas diurnas.

4. Pintar algunas paredes

Las pinturas de colores claros –blanco, blanco tiza, arena y otros– en las paredes actúan como multiplicadores de la luz natural o no.

A veces, basta con pintar solo una pared con esos colores a fin de producir un cambio contundente.

Además, los tonos claros dan sensación de mayor amplitud.

5. Utilizar espejos

Como los espejos tienen la propiedad de reflejar la luz, el colocar algunos de ellos en las habitaciones puede reducir la oscuridad.

Además, hoy se considera que el espejo es un elemento decorativo de alto impacto que combina con todo tipo de decoración y mobiliario.

6. Considerar el ingreso

Si el ingreso al departamento o a la casa está bien iluminado, ordenado y limpio, eso ya de por sí mejora la primera impresión que se lleve quien vaya a conocer la unidad.

Muchas veces, esa impresión inicial influye de modo marcado en el resto del recorrido.

7. Prestar atención a las fotos y a los videos

Sin modificar la realidad, las fotos y los videos que realice el fotógrafo y videasta que enviará la inmobiliaria procurarán minimizar la ausencia de luz.

Pero, atención, minimizar no es retocar las imágenes con un programa como Photoshop.

8. No omitir la condición en la descripción del inmueble

La inmobiliaria experta, actualizada, nunca omite en la descripción del inmueble –en su sitio web, las redes sociales, los portales– la poca luz que padece.

De ese modo, se pone sobre aviso al futuro comprador acerca de lo que va a encontrar.

Incluso, esa persona llega a sorprenderse cuando lo visita, y comenta: “Ah, no es tan oscuro como me imaginé”.

Al mismo tiempo, la persona sabe que la escasez de luz es algo que incide en el precio y por ello puede convertirse en un atributo antes que en una desventaja.

Desde Di Mitrio Inmobiliaria hemos adquirido –en nuestros más de 40 años de trayectoria– las herramientas y la experiencia para ayudar a vender unidades con poca luz.

Si tu propiedad entra en esa categoría y te gustaría mudarte a otra más chica o tal vez más grande pero luminosa, por favor, consultanos ahora.

Vamos a asesorarte y explicarte en qué consiste nuestro servicio, que incluye un informe de tasación y un plan de marketing inmobiliario.

Nuestro objetivo, siempre, es que puedas vender rápido y encontrar un inmueble con todo aquello que hoy no tenés. Por ejemplo, más luz, más metros cuadrados, menos expensas, o más cercanía con tus familiares, tu trabajo, tus actividades deportivas o tus pasatiempos.

\