fbpx

Di Mitrio Inmobiliaria

Elegir una heladería vs. elegir una inmobiliaria

Por Sofia Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

A veces, una comparación inusual o paradojal sirve para ver ciertos aspectos que podrían pasar desapercibidos de otro modo.

Si en este momento de tu vida estás pensando en mudarte y buscás una inmobiliaria, aquí hay 6 puntos que te van a servir.

Heladerías versus inmobiliarias

¿Cómo se elige una heladería y cómo una inmobiliaria? ¿Hay factores en común entre ambas? ¿Cuáles son las principales pero quizás no evidentes diferencias?

Al seleccionar ambos tipos de negocios se pueden observar varios aspectos.

Precio

Hay personas que eligen la heladería que tiene los precios más accesibles. Es, sin dudas, un buen motivo para decidirse.

En el rubro de los bienes raíces, todas las inmobiliarias cobran los mismos honorarios que están fijados por ley.

Cercanía

Si una familia quiere hacer una salida –por ejemplo– un sábado a la noche a una heladería, es probable que seleccione aquella más cercana por una cuestión de practicidad y sentido común.

Al elegir una inmobiliaria, es conveniente que se encuentre en la misma zona en la que querría vivir quien se va a mudar. Hay que considerar también que algunas inmobiliarias tienen varias sucursales, lo que les permite conocer a fondo más de un barrio.

Producto

Quienes son sibaritas o muy exigentes al momento de saborear un helado, preferirán aquellas heladerías premium que ofrecen sabores o ingredientes fuera de lo común.

También en el sector de las inmobiliarias las hay premium.

Son las que ofrecen un servicio de una calidad superior. Un servicio que, desde el inicio, se advierte porque ellas no realizan tasaciones “en el acto” sino luego de un cuidadoso estudio de la propiedad a vender, su estado de mantenimiento, su antigüedad, los montos de sus impuestos y servicios, la proximidad con medios de transporte y vías de acceso rápidas, la cercanía con colegios y clínicas, las particularidades del barrio, la situación económica en general del país y la del sector inmobiliario en particular.

Un dato clave: las inmobiliarias realmente profesionales y que se encuentran al día en cuanto a tendencias, ofrecen junto con el informe de tasación un plan de marketing.

Tradición

La tradición, la trayectoria, la historia de una heladería es otro punto que atrae a las personas.

Lo mismo sucede con una inmobiliaria. Sus años de permanencia en el mercado son un buen criterio cuando llega la hora de vender una casa o un departamento.

Variedad

Más allá de los sabores tradicionales, ciertos consumidores fanáticos del helado se inclinan por los locales que brindan una variedad amplia. Son personas con un fuerte sentido de lo gourmet.

Yendo al rubro de las inmobiliarias, las que ofrecen una abundancia de opciones tienen una ventaja: demuestran que son confiables porque muchos que poseen propiedades para vender las eligen a ellas. A la vez, esa amplia cartera permite que quien quiera comprar tenga varias alternativas en cuanto a metros cuadrados, localización, vista, habitaciones y otras características que se consideran centrales.

Una breve conclusión

El rubro heladero y el inmobiliario cuentan con algunos puntos en común. Por ejemplo, la preocupación por la calidad del servicio.

En cambio, lo que los diferencia netamente es la esencia de ambos.

Toda heladería ofrece un producto considerado alimenticio y sano, que se consume rápido.

Una inmobiliaria ofrece el bien material más importante que tiene una persona: su hogar. Por eso mismo, lleva más tiempo elegir a quién entregarle la venta.

Para concluir, una frase del filósofo y escritor francés Jean Paul Sartre: “La perspectiva permite el juicio; la comparación, la reflexión”.

Desde Di Mitro Inmobiliaria queremos poner en tus manos, ahora, el mismo servicio cercano que hemos estado ofreciendo a nuestros clientes a lo largo de más de 40 años de continuidad.

¿Necesitás mudarte a una casa para dejar atrás tu actual departamento? O, por el contrario, ¿estás pensando que en esta etapa te conviene más una casa con jardín o un PH luminoso? O, tal vez, ¿un inmueble con menos expensas?

Por favor, ponete en contacto con nosotros ya mismo.

Estamos para ayudarte a tomar una decisión acertada.

\"\"