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Di Mitrio Inmobiliaria

¿Qué hay detrás de la frase “No tengo ningún apuro en vender mi propiedad”?

Al contactarse con una inmobiliaria para que le tasen su propiedad, el dueño que expresa “No tengo ningún apuro en vender la casa”–o “el departamento”–es probable que posea miedos o dudas escondidos.

Esta actitud puede reflejar preocupaciones sobre el proceso de venta, el valor real del bien inmueble o, incluso, incertidumbre acerca del mercado. Aquí te contamos, a partir de nuestra experiencia, qué expresan esas palabras..

Valor de la propiedad

El propietario puede estar preocupado por no obtener una valoración justa de su unidad. Y temer que la tasación no refleje su verdadero valor en el mercado. Tal vez investigó en la Web y vio que las tasaciones de propiedades similares a la suya no se acercan a lo que él imagina que vale..

Tiempo de venta

La falta de apuro en vender podría indicar una preocupación sobre la rapidez con la que se concretará la venta. Tal vez genere ansiedad la duración del proceso y la posibilidad de no encontrar un comprador adecuado. También significaría que no está del todo convencido de vender la propiedad. O él sí lo está pero no su familia, y ahí habría un conflicto evidente.

Negociación

La declaración “No tengo ningún apuro en vender la casa” quizás revele una preocupación sobre la capacidad de negociación de la inmobiliaria con posibles compradores, temiendo que la falta de urgencia debilite suposición. O, al revés, que al no tener urgencia en vender no se concretará la operación hasta encontrar al comprador ideal.

Estabilidad financiera

La actitud de no tener urgencia por vender también podría estar relacionada con la estabilidad financiera del propietario o de la dueña. Tal vez está buscando obtener el mejor precio posible, sin comprometer su situación económica.

¿Qué respuesta le damos a esa situación?

En Di Mitrio Inmobiliaria siempre buscamos darle al cliente que se acerca para una tasación, el mejor acompañamiento posible. Por eso, ante todo escuchamos cuáles son sus anhelos y temores. Si aparece la frase “No tengo ningún apuro en vender la casa”, le proponemos dos alternativas.

A. Establecer una fecha aproximada

Le indicamos al cliente que con una tasación definida en torno a lo que en ese momento el mercado puede pagar, se puede aventurar una fecha medida en meses. No 48 ni 24, pero tal vez6 meses aproximadamente. Si él acepta eso, entonces continuamos con la fijación del precio de la propiedad, y le preparamos el informe de tasación y el plan de marketing inmobiliario. Si le parece viable todo ello, seguimos adelante con la difusión para encontrar al nuevo propietario.

B. Hablar claro y no generar falsas expectativas

Desde un inicio informamos detalladamente al cliente vendedor y ponemos en conocimiento de su situación real, del valor de su propiedad en el mercado actual y de las posibilidades que existen de que pueda lograr sus objetivos. Nos enfocamos en brindar un asesoramiento a la medida de cada cliente priorizando las realidades y no generando falsas expectativas.

El Proceso DM y la escucha activa

Todo lo que aquí se menciona tiene que ver con el Proceso DM que usamos en Di Mitrio Inmobiliaria.

Uno de los pasos de ese Proceso es el No. 1y lo hemos llamado “Conocerte”.

Esto es: escuchar al potencial cliente que se acerca para que hagamos la tasación de su unidad, es fundamental.

En esa charla inicial estamos atentos a cada palabra y gesto que nos comunica. Allí deducimos si se halla convencido de vender o si hay impedimentos. Por ejemplo, un desacuerdo con la familia, el miedo a lo que implica una mudanza, una controversia con algún heredero, u otro tema que conlleve una presión objetiva o subjetiva. “No planificar es planificar el fracaso”, dijo alguien. Por lo tanto, si en la escucha atenta al cliente no surge una apertura de él a tener un proyecto concreto para la venta, se lo expresamos con absoluta cordialidad y claridad.

¿Estás buscando una tasación para tu casa o departamento?

¿Necesitás que tasemos tu casa o tu departamento? Por favor, comunícate ya mismo con nosotros. Tenemos más de 40 años de presencia en el rubro y será muy interesante escucharte. Por supuesto que esa llamada es sin compromiso para vos.

 

 

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