Di Mitrio Inmobiliaria

Cómo monitoreamos la venta de tu propiedad

En Di Mitrio Inmobiliaria nos interesa que sepas qué sucede con la venta de tu propiedad, una vez que nos permitiste encargarnos de su comercialización.

El Proceso DM –con el que encaramos nuestro trabajo cada día– presenta un etapa que denominamos “Informarte”.

Esa etapa implica que regularmente nos conectaremos con vos para mantenerte al tanto de la cantidad de consultas, visitas y ofertas.

Aclaramos lo de las visitas porque si bien en esos casos las verás en tu unidad, siempre llevamos un registro puntilloso de ellas.

Sumado a eso, acá te damos algunas pautas sobre cómo vos podés monitorear la marcha de la venta.

 

Las 3 áreas

 

Los potenciales clientes suelen transitar 3 áreas, según su comportamiento: área de venta, área de indiferencia y área de no venta y esto está relacionado directamente con el Valor de Publicación de la propiedad que se quiere vender.

 

  1. Área de venta

 

Es el espacio donde existe intención de comprar, de efectuar la operación.

Te darás cuenta de que hay clientes aquí cuando se producen 3 acciones:

. Consultas: los potenciales compradores consultan por medio de nuestras redes, del chatbot incluido en el sitio web, del e-mail, por WhatsApp, por teléfono o acercándose a nuestras sedes

. Visitas: acá los futuros adquirentes dan un paso más y deciden ir a la unidad. Lo hacen de modo presencial y, seguramente, antes miraron en detalle la presentación de tu casa o tu departamento por medio de nuestro sitio web, las redes y los portales

. Ofertas: en esta instancia algunos de los visitantes se animan a hacer una contraoferta en relación con el precio pedido, las condiciones y otras variables

La venta está próxima.

Por todo ello, esta área se identifica con el color verde.

 

  1. Área de indiferencia

 

Es un área donde podrían darse ciertas acciones por parte de los que buscan una propiedad, pero no siempre.

Esas acciones son similares a las del área de venta:

. Consultas

. Visitas

. Ofertas

Se trata de un área que se identifica con el color amarillo. Es un alerta. Nos pone en estado de máxima atención porque podría suceder algo positivo, en relación con una decisión de compra.

 

  1. Área de no venta

 

Es el área que procuramos que transiten pocas personas.

Pero, siempre hay que recordar que cada una es libre de hacer lo que desea y no es nuestro estilo presionar.

Las ventas que comienzan con una presión por parte de la inmobiliaria, generalmente terminan diluyéndose mucho antes de llegar a la escritura.

En esta área difícilmente o tal vez nunca se den estas 3 acciones:

. Consultas

. Visitas

. Ofertas

Esta área se identifica con el color Rojo.

 

¿Se pueden medir las visitas al sitio, las redes y los portales?

 

Antes de la acción de la consulta, lógicamente todas las personas que quieren mudarse visitan nuestro sitio web, nuestras redes y los portales inmobiliarios como Argenprop y Zonaprop donde siempre incluimos las unidades que tenemos en comercialización.

Se dice que más del 90% de las personas que deciden visitar una unidad primero miraron en detalle lo que encontraron en Internet.

¿Y se puede cuantificar la cantidad de visitas que reciben estas tres plataformas?

Sí, es posible conocer cuántas personas vieron cada propiedad.

Sin embargo, depende de cada una de ellas dar el paso siguiente: el de la consulta.

 

¿Cómo hacemos para propiciar un alto número de consultas?

 

Para que más personas pasen de observar las plataformas a la consulta, nos encargamos de:

. Realizar un Informe de Tasación sumamente detallado. Ese informe –que nunca elaboramos “en el acto”– nos lleva al valor de mercado que es el que se publica. Este valor es el precio que los potenciales adquirentes están dispuestos a pagar por cierta propiedad en un tiempo razonable. La idea de poner un precio altísimo para luego ir bajándolo se ha demostrado como poco efectiva.

. Brindarle a la dueña o al propietario consejos de home staging, para que cada unidad luzca al máximo antes de realizar las tomas fotográficas y las visitas.

. Enviar un profesional para hacer fotografías HDR

. Confeccionar un plano digital

. Acompañar las imágenes con descripciones sumamente pormenorizadas, donde cada posible pregunta tiene una respuesta

. Subir toda la información a las redes, al sitio y a las plataformas del mercado inmobiliario –que son más de 15–

. Confeccionar las descripciones y fichas atractivas de los inmuebles resaltando sus mejores atributos.

. Confeccionar un tour virtual 360 para facilitar y fomentar el interés por la propiedad.

. Trabajar con constancia y detalle las redes sociales para lograr llegar a un público que los portales inmobiliarios no captan.

. Realizar Visitas Express virtuales para los potenciales compradores que no cuentan con tiempo ni facilidades para visitar las propiedades de forma presencial.

. Trabajar nuestro Sitio Web de forma recurrente para facilitar a los interesados búsquedas de propiedades cada vez más certeras y atractivas.

. Atender de forma personalizada, rápida y efectiva cada contacto interesado que nos consulta por una propiedad en venta.

 

¿Tenés 6 minutos para charlar con nosotros?

 

Contamos con más de 40 años de trayectoria que ponemos a tus órdenes si nos llamás ahora mismo.

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A través de una charla concreta, desde nuestra inmobiliaria podremos responder a cada una de tus dudas.

 

 

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