fbpx

Di Mitrio Inmobiliaria

Los Gastos de una Compraventa: Lo que Necesitás Saber

Toda operación de compraventa de una vivienda implica una serie de gastos. Conocer estos gastos es crucial para determinar con precisión la cantidad de dinero necesaria al adquirir o vender una casa o departamento, ya sea de segunda mano o a estrenar. Aquí te brindamos todos los datos, como parte del **Proceso DM** de **Di Mitrio Inmobiliaria**, para que no tengas sorpresas.

Gastos al Vender una Propiedad

Si vas a vender tu bien inmueble, los gastos que surgen son:

Impuesto de Sellos

Popularmente conocido como “Impuesto a los Sellos”, este gravamen es igual al 3,5% sobre el precio de la compraventa y se abona en partes iguales entre el comprador y el vendedor. Nuestros agentes te informarán si en tu caso existe alguna exención.

Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) e Impuesto a las Ganancias Cedular

Abonar estos impuestos implica conocer las alícuotas, la base imponible, la oportunidad de pago y, eventualmente, cuándo no se deben abonar. Nuestros agentes te orientarán para cumplir con ambos si correspondiera y también se ocuparán de la tramitación.

Gastos de Escribanía

Te brindamos un valor aproximado, tomando en cuenta el valor de la vivienda que vas a vender. También te orientamos sobre quién define qué escribanía interviene en la operación.

Honorarios de Di Mitrio Inmobiliaria

Nuestros honorarios son del 3% sobre el valor de la operación, más el IVA. Esto abarca todo el proceso de comercialización: desde la publicación en las redes hasta el seguimiento de los interesados y la negociación final.

Gastos al Comprar una Propiedad

Si vas a comprar una vivienda por medio de **Di Mitrio Inmobiliaria**, los gastos vinculados son:

Impuesto de Sellos

Este gravamen es igual al 3,5% sobre el monto de la operación y lo abonan tanto el comprador como el vendedor. También conocido como “Impuesto a los Sellos”, existen algunas exenciones que nuestros agentes te harán saber a tiempo.

Gastos de Escribanía

Si bien estos gastos dependen de cada escribano que intervenga en la firma de la escritura, te brindaremos un valor aproximado.

Honorarios de Di Mitrio Inmobiliaria

Nuestros honorarios son del 4% sobre el precio de cierre de la compraventa, más el IVA. Estos honorarios se te informan desde el momento en que acordemos hacernos cargo de la búsqueda de una nueva vivienda para vos o para tu familia.

¿Habías Tenido en Cuenta Estos Impuestos, Gastos y Honorarios?

Si estás en el momento de decidir mudarte a otra vivienda, es vital conocer estos impuestos, gastos y honorarios asociados a toda operación de compraventa. Esto te ayudará a saber con precisión cuál es tu verdadero presupuesto, evitando pérdidas de tiempo y posibles inconvenientes financieros.

En Di Mitrio Inmobiliaria, te ayudamos a no dar pasos en falso.

El Proceso DM

El Proceso DM es una serie de etapas que cumplimos cada vez que entramos en contacto con un cliente. A través de este método, brindamos un servicio de primera clase. La etapa No. 2 del Proceso es “Empoderarte”, que incluye acercar al cliente toda la información necesaria, sin guardarnos secretos o trucos. De este modo, podés tomar decisiones informadas.

¿Y Qué Tal si Nos Llamás Ya Mismo?

Si entre tus planes cercanos está buscar otra vivienda, ya sea para mudarte o como primer hogar, podemos ayudarte. Con más de 40 años de experiencia, encontramos la propiedad ideal en el barrio o la zona que siempre quisiste. Ponete en contacto con nosotros y contanos tus sueños para tu futura vivienda. Podemos agendar una charla distendida y sin compromiso. ¡No tenés nada que perder!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *