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Cómo saber si una inmobiliaria es realmente profesional: 7 claves

Por Sofia Di Mitrio, Corredor Inmobiliario

Cómo saber si una inmobiliaria es realmente profesional: 7 claves

Una inmobiliaria profesional se distingue de una que no lo es por varios aspectos clave. Aquí te contamos acerca de 7 de ellos, para que los tengas en cuenta si ahora estás por vender tu vivienda, o si éstas buscando un inmueble para invertir.

1.Experiencia y conocimiento del mercado

Una inmobiliaria que puede ser considerada profesional, solvente, cuenta con colaboradores capacitados y con experiencia en el mercado. Esas personas comprenden las tendencias del rubro, saben acerca de los precios de las viviendas, conocen las leyes y los impuestos vinculados con la compra-venta y otros factores relevantes que afectan a las transacciones inmobiliarias.

2. Servicio al cliente de calidad

Ofrecer un servicio al cliente de calidad excepcional es otro indicio del nivel que presenta una inmobiliaria. Se trata de un factor clave: no se puede ser bueno si no es es muy bueno en la atención a quien consulta por medio del sitio web, las redes, el chatbot, el e-mail, WhatsApp  y el teléfono. Eso incluye, además, una comunicación clara y constante con los clientes que le han confiado sus propiedades o solicitado la búsqueda de casas y departamentos en venta. Por lo tanto, un enfoque centrado en satisfacer las necesidades del cliente es un factor a considerar.

3. Velocidad de respuesta

Vinculada con el servicio al cliente, la velocidad de respuesta es un tema también determinante. ¿Cuánto tarda la inmobiliaria en responder una consulta o una sugerencia? Ese tiempo debe ser interpretado como algo crucial.

4. Transparencia y ética profesional

Las inmobiliarias serias operan con transparencia y ética en todas sus transacciones. Esto implica brindar información precisa y completa sobre las propiedades, así como actuar, en todo momento, a favor de los clientes.

5. Red de contactos y recursos

Un sitio web completo, con más elementos que solo las propiedades en venta que posee, ya es una pista de que una inmobiliaria es de primer nivel. Y confiable. Otra pista es una amplia red de contactos, que le permite a la inmobiliaria ampliar el número de clientes compradores para un inmueble que le solicitaron vender, o también para hallar la propiedad que le pidieron buscar.

6. Tasaciones no “en el acto”

Las tasaciones “en el acto” no son algo que las inmobiliarias de calidad ofrecen. ¿Por qué? Porque ponerle precio a un inmueble no es simplemente multiplicar, por ejemplo, USD 3800 por 48 metros cuadrados. Es más que eso. Mucho, mucho más.

Una tasación de excelencias implica estudiar el inmueble, considerar su mantenimiento, sus impuestos y servicios, el barrio, los accesos, la cercanía con colegios y clínicas, la proximidad con medios de transporte público y vías de acceso rápidas, y la presencia de centros comerciales, comisarías, polos gastronómicos y culturales cerca.

También, hacer comparativas con propiedades similares que se hayan vendido en un plazo cercano y las tendencias en el mercado inmobiliario y las expectativas económicas del sector y del país. Todo ello lleva a una cifra real y con la que se logra encontrar compradores en un tiempo razonable. Porque de nada sirve tasar una unidad a un precio exorbitante si luego no se hallará a quién vendérsela.

7. Plan de marketing inmobiliario

Toda tasación hecha con criterios profesionales, siempre va acompañada de un plan de marketing inmobiliario. ¿Qué significa esto? El plan es la suma de las acciones que la empresa inmobiliaria ejecutará. Y lo hará sin costo extra ya que ello es parte de su servicio.

Ese plan incluye desde la publicación de la casa o del departamento en venta en el sitio web de la inmobiliaria hasta su difusión en las redes, el envío de e-mails a bases de datos de potenciales adquirentes, la publicación en portales inmobiliarios como Zonaprop y Argenprop, la colocación del clásico y siempre efectivo cartel en el frente de la unidad, la toma de fotografías a cargo de un experto y la realización de un video, y la confección de un plano digital, entre otras tareas.

El Proceso DM

En Di Mitrio Inmobiliaria trabajamos según el Proceso DM. Este consta de varios pasos y uno de ellos es el No. 3, al que denominamos Hacer equipo. Básicamente, se trata de actuar junto con el cliente con el objetivo de vender su propiedad o adquirir la que necesita. Si te interesa conocer más acerca de ello, por favor, comunicate ahora mismo. Tenemos más de 40 años de experiencia y un alto número de clientes satisfechos que avalan nuestra trayectoria. Y estamos con muchas ganas de charlar con vos, sin ningún cargo ni compromiso.

 

 

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